El grupo de títeres La Hormiga presenta este viernes Estoy acá, una obra teatral que representa uno de los mayores desafíos de su vasto recorrido: relatar una historia para adultos y (casi) sin títeres. La obra presenta la crisis que padecen las y los adultos ante las horas los compromisos, responsabilidades y demás demandas del día a día, derivando también a una situación de individualismo y hasta violencia en cada uno.
Si bien la obra es atípica para el grupo que lleva décadas trabajando con títeres, desde el grupo adelantaron que la pieza estrenada en noviembre del año pasado “es el resultado de de un proceso de investigación, sin libreto prearmado, jugando y probando con materiales como papel, plástico, objetos diversos, el cuerpo expresivo, palabras, poemas inspiradores y sonoridades”.
Estoy acá tiene como protagonista a una mujer que, en medio de su día a día, va a transitar un devenir a través de su propio juego, en el que se verá inmersa y hasta atrapada, pero después de las crisis, el juego cambia, “y le permite reconocerse de otro modo, sumergirse en un mundo sensible que la abraza y le propone otros caminos, otras construcciones”, según adelantaron desde la producción que cuenta con la dirección de María Celia Fernández, la asistencia de dirección de María Eugenia Mata y la actuación de Cecilia Piazza, tres referentes del género del teatro con objetos.
Para agendar
Estoy acá, a cargo del grupo de títeres La Hormiga, se presentará todos los viernes de abril, desde las 21, en Espacio Bravo, de Catamarca 3624. Las entradas, a 1800 pesos, se reservan al 341 6 569320.