Esteban Ferri fue oficializado como el candidato a presidente comunal de General Lagos del Frente para la Victoria. De este modo, el joven militante de 32 años buscará un triunfo que le permita continuar con el legado de su padre, Oscar, quien se encuentra al mando del municipio desde hace más de 24 años.
La fórmula de este sector, alineado con el kirchnerismo, será secundada por Cesar Gigli y se enfrentará en las elecciones generales del 27 de octubre -en la mencionada comuna no hay internas- con los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.
“Es un orgullo haber sido elegido para continuar con este proceso político. Llego con una doble responsabilidad: primero hacia los vecinos, de llevarles una nueva propuesta y por el otro lado de tomar la posta de semejante proceso político que fue transformando a General Lagos”, expresó Ferri poniendo una mano sobre el hombro de su padre, quien lo acompañó a la redacción de El Ciudadano para dialogar sobre las propuestas de su campaña.
El militante resaltó que la clave del cambio “está en lo generacional”, producto de haber sido educados con “otras herramientas”. No obstante, reconoció que la idea es seguir por el mismo camino político, iniciado por Oscar en 1989. “Durante todos estos años, hubo un excelente manejo de los recursos de la comuna, lo que permitió el crecimiento de General Lagos. No hubo denuncias de ningún hecho de corrupción y se concretaron todas las obras, en muchos casos con recursos propios”, relató.
En referencia a las propuestas para estas elecciones, Ferri consideró fundamental hacer hincapié en lo que respecta a viviendas, salud y trabajo. “Creemos que el trabajo es fundamental porque dignifica a las personas. Por eso apoyamos la capacitación realizada a aquellos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de trabajar o estudiar, generando conexiones con las empresas que están instaladas en General Lagos, a la espera de alguna vacante”, consignó el candidato, escuchado atentamente por el actual jefe comunal, quien luego agregó: “Nosotros venimos trabajando con los jóvenes desde hace años y por eso creemos que hoy están preparados para llegar a la comuna y gobernar al pueblo”.
El experimentado político hizo un repaso de las obras concretadas durante las últimas dos décadas, entre las que resaltó “la construcción de la escuela media, de centros de salud y el desarrollo de cloacas”, así como la instalación de barreras automáticas en los pasos niveles, “un pedido de la gente desde hace más de 100 años”.
Finalmente, consultado sobre qué se siente pasarle la posta a su hijo luego de tantos años en la política, aseguró: “La juventud lo es todo. Realmente lo veo con muchas ganas, capacidad y gestión. Por eso creo que ahora es tiempo de mandarlo a la cancha y verlo actuar”.