Rosario, miercoles 04 de febrero de 2026
Search
Rosario, miercoles 04 de febrero de 2026

Esteban Gatti: «Estamos con la mente puesta en seguir mejorando nuestro juego, es un proceso»

El DT está encantado con el equipo del Rojo: "Se entrenan extra, se dejan entrenar, se apoyan entre ellos, compiten entre ellos sanamente...con la mente puesta en que cada uno suma desde su rol para que sea lo mejor por el equipo".
Esteban Gatti: "Estamos con la mente puesta en seguir mejorando nuestro juego, es un proceso"

Provincial es desde hace un tramo importante de la Liga Argentina el líder de la Conferencia Sur, el mejor récord de la competencia (16-4) y uno de los elencos que se ganó el mote de candidato con argumentos sólidos de juego y temperamento. Tras un enero a pura acción, llegaron algunos días para trabajar sin partidos y bien vale parar la pelota para consultar al entrenador Esteban Gatti por el momento del equipo, que jugará el viernes ante Ciclista en Junín y como local recién el próximo lunes a las 21 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el Bonilla.

-¿A qué se apunta en estos días sin partidos después de una serie tan intensa de juegos?

-Desde la semana pasada con 10 días entre partido y partido la planificación fue descanso inicial, y volver progresivamente al trabajo durante el fin de semana. Ya esta semana aumentamos cargas para preparar el partido del viernes primero y el lunes después, que nos tocan dos en cuatro días.

-¿Cómo analizás este tramo de la temporada en el que es notorio cómo los equipos tomaron nota del buen trabajo de Provincial y ponen mucho énfasis en cortar los circuitos de juego?

-Nosotros estamos con la mente puesta en seguir mejorando nuestro juego, es un proceso, creo que siempre se puede mejorar. Si bien por momentos lo hacemos bien, como cualquier equipo lo que buscamos es reducir los malos momentos o salir rápido de un mal pasaje. Me parece que cada equipo tiene su agresividad defensiva con más o menos tenor, y nosotros buscamos hacer lo nuestro, entonces ahí es donde algún equipo jugará más al límite del foul y otros no tanto. Para eso la parte ofensiva que buscamos la seguimos trabajando y la mayoría de los partidos hemos hecho casi 20 asistencias incluso perdiendo, lo que habla que los chicos buscan variantes en la ofensiva. También obviamente además de plantear el juego de una forma, una vez empezado hay que tomar lo que el partido te da también y cada uno sabe su rol en ese sentido.

-¿Qué resaltás entre todas las cosas buenas del equipo para estar arriba?

– Como decís vos, EL EQUIPO…se entrenan extra, se dejan entrenar, se apoyan entre ellos, compiten entre ellos sanamente…con la mente puesta en que cada uno suma desde su rol para que sea lo mejor por el equipo.

 

Fotos Federico Cabello Prensa básquet Provincial