Search

Esteban Lamothe sin filtro: le dijo “cobarde” al presidente Javier Milei por su feroz enfrentamiento con los artistas

El popular actor, que también opinó acerca de la frase despectiva del ministro de Economía Luis Caputo contra Ricardo Darín por el precio de las empanadas, mantiene una disputa con el líder libertario desde hace tiempo

El popular actor Esteban Lamothe sostuvo que el presidente Javier Milei encara de manera “cobarde” los enfrentamientos con los artistas y se mostró muy molesto con el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que llamara “Ricardito” a Ricardo Darín por los dichos del actor acerca del precio de las empanadas en la mesa de Mirtha Legrand.

En principio, el intérprete señaló: “Hay muchos factores por los que disminuyó la producción televisiva. Hay un nuevo paradigma en relación al consumo, las viejas telenovelas que dejaron de existir”.

De cara a los conflictos, sostuvo: “Las políticas actuales están totalmente en contra del arte, del cine y del teatro. La desaparición del Incaa también hace que se filmen muy pocas películas que quizás son grandes, pero pocas”.

“Son películas que están destinadas a que no haya escuela de cine porque una película a la que van pocos espectadores, para este gobierno, no tiene que existir. En una película así, se forman cineastas, líneas de pensamientos y artistas para que después existan las películas de (Damián) Szifrón”, añadió usando como analogía al director de, entre más, Relatos salvajes.

Es que Milei enfrenta diversas problemáticas. Luego de que eligiera al actor y militante autista de 12 años, Ian Moche, como enemigo político en redes sociales, los actores realizaron un abrazo simbólico el sábado último frente al Instituto Nacional del Teatro (INT) en vísperas a su vaciamiento, al igual que con el Incaa.

Entonces, Lamothe remarcó: “Él ataca a los artistas sistemáticamente. Puso una foto falsa mía en Twitter, algún troll de él hizo la imagen. Es una persona violenta en redes, es un cobarde cara a cara. Está muy claro cómo se maneja el gobierno con nosotros, con los artistas en general”.

“Me gustaría que miren a los artistas con un poco más de cariño. No sé por qué ese ataque. Ahora con lo de las empanadas, a Darín lo amo, es el más grande de la historia y siempre voy a estar de su lado”, enfatizó respecto de los dichos del actor, el más popular del país, que generaron un enorme revuelo y la respuesta del ejército de trolls libertarios.

Para peor, recientemente, Luis Caputo arremetió: «Me dio vergüencita ajena, se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes, todo bien si él puede comprar empanadas en Mi Gusto o en Don Julio pero las empanadas no valen eso, Ricardito», dijo con claro tono despectivo hacia Darín luego de que el actor dijera en televisión que una docena de empanadas costaba 48 mil pesos.

Respecto de este tema, Lamothe refutó: “Lo que quiso decir es que las cosas están caras y es así. Se lo sacó de contexto y el ministro (Luis Caputo) a Ricardo Darín ¡Ricardo Darín! Lavate el orto ¿Cómo vas a hablar así de Darín?”.

“Vos como ministro de Economía ¿Qué hiciste? ¿Sabés lo que hizo Darín para el cine, cómo nos formó a nosotros? Es un artista enorme, es un actorazo y un tipo que da ejemplo por la forma que tiene de trabajar”, concluyó Lamothe con su particular estilo.