Search

«Estéticamente no se ve bien, pero está 7 u 8 puntos el Kempes»

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se defendió ante las críticas por el campo de juego del estadio "Mario Alberto Kempes" que recibirá mañana el cruce entre Argentina y Bolivia.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó que el campo de juego del estadio «Mario Alberto Kempes» está «siete u ocho puntos», pero que no pudo recuperarse en óptimas condiciones el sector más afectado, donde estuvieron ubicados los escenarios y los baños químicos en los recitales.

«Queremos que salga de la mejor manera y tener la Selección en la próxima Eliminatorias también. Así como todas las otras provincias quieren tenerla, nosotros somos los privilegiados», afirmó Dertycia en una conferencia de prensa dentro del estadio.

Luego de varios días cerrado para los medios, donde trabajaron los cancheros enviados especialmente por la AFA, la Agencia Córdoba Deportes permitió este lunes el ingreso de la prensa.

«No va a peligrar la presencia de Argentina por esta situación, al contrario, el partido se va a jugar de la mejor manera, son los jugadores los que van a hacer el mejor partido de su vida», explicó.

Dertycia contó que el «manchón» más grande sobre el sector opuesto a los bancos de suplentes lo provocó «un líquido» que se volcó desde el escenario, sumado a las bases de la estructura, que estuvo durante seis días.

«No va a haber ninguna lesión, estéticamente no se ve bien, pero los goles se hacen en el área, ahí es donde va a disfrutar de la gente», sostuvo.

Lo cierto es que, según confirmaron los encargados del arreglo del campo de juego, no se va a pintar el sector afectado para no hacer «un engaño visual».

Ese lugar, en el mediocampo de la cancha, tiene bastante arena pero estaría parejo para que corra la pelota y permita el normal desarrollo del juego.

Dertycia confesó que, en un primer momento, la AFA solicitó diez millones de pesos de «canon» para llevar este encuentro de la Selección argentina, aunque luego se ingresó en una negociación en la que no se abonó nada.

10