El encuentro se celebró en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, ante casi 10 mil espectadores.
El volante de Newell`s Old Boys, Marcelo Estigarribia, decretó la apertura para el conjunto «guaraní», mediante un golpe de cabeza, a los 38m. de la primera parte.
El seleccionado sudafricano, que será anfitrión de la cita ecuménica y es orientado por el brasileño Carlos Parreira, igualó la pizarra, a los 25m. del segundo período, a través de un remate desde larga distancia de Siphiwe Tshabalala.
A pesar de que ninguno de los dos conjuntos alistó a sus principales figuras a ambos técnicos les sirvió el ensayo para sacar conclusiones parciales e ir ensayando alternativas, de cara al futuro.
El equipo de Martino dominó el desarrollo durante buena parte del encuentro y se puso en ventaja en la primera mitad, a partir de una aparición de Estigarribia.
El próximo compromiso amistoso de Paraguay será el martes 25 de mayo ante Irlanda, en Dublín. Tres días más tarde se enfrentará a Costa de Marfil, en Zurich, mientras que el 2 de junio se cruzará con Grecia, en la apuntada ciudad suiza.
-Síntesis-
Paraguay: Bernardo Medina; Víctor Centurión, Pedro Benítez, Julio Manzur y Aureliano Torres; Rodrigo Rojas, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y Marcelo Estigarribia; Néstor Ayala y Rodolfo Gamarra. DT: Gerardo Martino.
Sudáfrica: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Bongani Khumalo, Siyabonga Sangweni e Innocent Mdledle; Lance Davids, Thanduyise khuboni, Teko Modice y Thulasizwe Mbuyane; Siphiwe Tshabalala y Katlego Mphela. DT: Carlos Parreira.
Goles: PT: 38’ Estigarribia (P). ST: 25’ Tshabalala (S).
Cancha: Estadio Defensores del Chaco (Asunción).
Arbitro: Paulo De Oliveira (Brasil).