La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Promoción Social, y el Centro de ex Combatientes de Malvinas anunciaron esta mañana en una conferencia de prensa los detalles del operativo de relevamiento sanitario de personas en situación de calle que se realizará en el marco de la habitual asistencia con alimentos calientes y abrigo en las noches invernales. Paralelamente, a partir de esta noche comenzará a funcionar también un refugio, ubicado en Abanderado Grandoli y Ayolas de la zona sur, al que podrán acudir a pernoctar. Se estima que son casi 120 las personas en estas condiciones de precariedad.
“Como hace diez años, y desde hace varios en forma conjunta con la Municipalidad, hoy comenzamos el operativo en las calles que puede durar tres meses. Comenzamos a las 19.30 en Plaza Sarmiento y luego salimos a recorrer la ciudad en busca de algún chico o una persona mayor que esté en la calle y que quiera un refugio, o alguien que necesite simplemente una frazada”, comentó Rubén Rada, el referente del Centro de ex Combatientes de Malvinas.
“Nosotros creemos que en la vida no sirve que nos salvemos unos pocos, nos tenemos que salvar todos”, comentó Rada. Y agregó: “Es una forma de devolver toda la solidaridad que el pueblo argentino ha tenido con los ex combatientes. Y, a la vez, es una manera de salvarnos nosotros también”.