Las ventas «navideñas» en los comercios minoristas crecerán un 30% en comparación con las de 2009 y serán las mejores de los últimos 20 años, según una proyección de Fedecámaras.
«El cobro adelantado de los aguinaldos y los aumentos a los jubilados inyectaron al mercado una notable cantidad de dinero que se volcó al consumo y este fin de semana largo la gente salió masivamente a hacer sus compras», explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.
Según el informe, también son importantes las promociones, bonificaciones y descuentos que ofrecen los hipermercados y los shoppings, a los que suman también los pequeños comerciantes.
Las ventas de juguetes se triplicaron por las cuotas sin intereses, al igual que la indumentaria y el calzado, de acuerdo con las proyecciones de Fedecámaras. «Los alimentos y bebidas son los productos más vendidos en estas fiestas, destacándose, según nuestras mediciones, el aumento del consumo en los sectores, medio bajo y bajo, que hacen sus compras en el Marcado Central o en los autoservicios, ferias y comercios de barrio», concluyó Manusovich.