Por Enrique Genovar
Fotos: Juan José García
La satisfacción del deber cumplido. Rosario Central dejó en el camino a Los Andes y continúa en la Copa Argentina. El equipo de Ariel Holan ratificó su buen presente en este 2025 y pudo trasladar el andar que lleva en el torneo Apertura a la competencia que lo tuvo como máximo protagonista en la edición del 2018, cuando con Patón Bauza sentado en el banco de suplentes se quedó con toda la gloria.
Fue 1-0 con el tanto de Lautaro Giaccone, que aprovechó una enorme asistencia de Maxi Lovera. El triunfo fue justo porque el Canalla tomó el protagonismo desde el primer minuto y recién en el complemento pudo quebrar al duro de Los Andes.
¡EL CANALLA ABRIÓ EL MARCADOR!
A los 70′, Giaccone puso el 1-0 ante #LosAndes en los 32avos. de final de la #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/YsHwgWqvUK
— TyC Sports (@TyCSports) April 9, 2025
Fueron miles los hinchas que viajaron a San Nicolás. Muchos los que dejaron el trabajo para recorrer los casi 70 kilómetros que separan Rosario de la ciudad de la virgen en un horario bastante incómodo para un día de semana. Ellos, los que siempre están, los que no se quisieron perder la posibilidad de acompañar al equipo de Holan y los muchos que no pudieron hacerlo terminaron el miércoles de la mejor manera.
Lo que viene en la Copa será el Unión del Kily González, vaya uno a saber cuándo. Pero lo más importante que tendrá por delante ahora el conjunto del profesor, luego de haber cumplido su deber ante un equipo de menor categoría, será seguir bien arriba en el torneo.
Platense, Instituto, San Lorenzo y luego Independiente; los cuatro escollos que separan al Canalla de lo más importante que va a jugar en el semestre que es nada más y nada menos que los playoffs del torneo local. Claro que más allá de la clasificación que ya tiene en el bolsillo ahora irá por el objetivo de terminar lo más arriba posible en su zona. No solamente para sacar más chapa de candidato, sino para jugar en casa todo lo que más pueda.
Central cumplió el primer paso en la Copa. En esa que desde que salió campeón le es esquiva, pero que en esta edición quiere volver a ser protagonista. En esa competencia que lo tiene como el que más finales jugó, en esa la más federal de todas, donde ya está en 16vos y querrá ir por más. Porque este equipo puede jugar bien, regular o mal, pero nadie puede dudar de que está comprometido con la camiseta. Un grupo de jugadores que quiere dar pelea en todo lo que juega, porque al hambre de gloria no se lo puede sacar nadie. Depende de sí mismo tanto en el Apertura como en la Copa, solamente el futuro confirmará si esa autodependencia lo llevará a reencontrarse con la gloria o no.