Cuanto más difícil es la misión, más elevan el rendimiento. Cuando más adversidades aparecen, mayor es su capacidad de reacción. Los pibes de Gimnasia dieron otro paso histórico y se metieron este domingo en el Final Four de la Liga Federal Formativa U17, en el que se medirán con Boca, Almagro de Esperanza y Olimpo de Bahía Blanca del 1 al 3 de noviembre en sede a definir
Gimnasia venció en la noche del domingo a Regatas Resistencia por 72 a 59 con 21 tantos y 12 rebotes de Valentín Micheri, 16 de Felipe Carasatorre, 11 y 12 recobres de Ciro Maknis, 13 y 10 rebotes de Santiago Bagni.
El Mensana sigue invicto en la competencia y en este cuadrangular se repuso de varias bajas para ganarle también a Argentino de Castelar y a Temperley.
En el plantel de este fin de semana también estuvieron con Adrián Bueres, Federico Sauro y Esteban Rossignol los jugadores Benicio Neri, Francisco Chaya, Ciro Bechis, Stéfano Cataldi, Santino Etchizuri, Máximo Milich, Joaquín Sauro, Lautaro Antonelli, Joaquín Moreira y Bautista Micheri. En esta ocasión no fueron de la partida Santino Bellia y Joaquín Ledesma, quienes jugaron en los cuadrangulares anteriores.
Temperley le ganó a Argentino de Castelar por 73 a 68 y cerró con una alegría en cuadrangular de semifinales de la Liga Federal Formativa U17. Estanilao Street hizo 24 puntos, Martín Tessandori 12 y Yaco Mansilla 15.
El Negro finalizó tercero en la zona y estuvo entre los mejores ocho elencos del país según los resultados. En esta fase perdió con Regatas Resistencia y Gimnasia. Fue una gran campaña de los pibes conducidos por Gustavo Roig que sostuvieron el rendimiento a pesar de sufrir algunas bajas relevantes durante la temporada.
Mateo Sara, Lautaro Díaz Forconi, Mauricio Viliguer, Santiago Rodríguez, Facundo Arrua, Julián Bonacci, Fernando Belizán, Joaquín Rojas y Demian Gómez fueron los otros integrantes del equipo en esta etapa de la competencia.