La diputada nacional kirchnerista Blanca Osuna manifestó este martes que está «absolutamente convencida» de la responsabilidad del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal contra dirigentes y periodistas, y consideró que esas denuncias son de «altísima gravedad».
La legisladora por Entre Ríos del Frente de Todos, que integra además la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, evaluó que durante la gestión anterior «se vivió una etapa en la que el gobierno lo pudo desarrollar (al supuesto espionaje ilegal) porque hubo una connivencia para que eso suceda».
Alan Ruiz confirmó que espió a Cristina Kirchner y Pablo Moyano acusó a Mauricio Macri
«Queda claro el altísimo compromiso de Macri y de la estructura creada y definida por él para intervenir en estas cosas», agregó Osuna, en diálogo con la radio AM 750.
La diputada oficialista señaló que, de acuerdo con los testimonios de ex espías ante la Comisión, «se va armando un rompecabezas y se ve un estado de casos que son de altísima gravedad institucional».
Parrilli sobre el espionaje ilegal: «Macri fue el jefe de esta asociación ilícita»
«No hay un antecedente semejante», aseveró Osuna, al atribuir al Poder Ejecutivo de ese entonces las medidas dispuestas que derivaron en «la conformación de un aparato ilegal del Estado».
Según Osuna, Macri, «desde el Poder Ejecutivo, actuó para intervenir en negocios propios vinculados a su patrimonio y para actuar sobre sus oponentes».
«La responsabilidad fue de quien estuvo al frente» del gobierno, en alusión a Macri, concluyó la legisladora nacional.
Espionaje ilegal: confirmaron que el macrismo buscaba meter presos a los Moyano