“En Rosario hay una alternativa diferente que desde abajo está peleando el tercer lugar al candidato del gobierno nacional”, dijo el candidato a intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde. Pasadas las 22 horas, con los resultados provisorios del escrutinio, Monteverde cosechaba cerca de 80 mil votos y le seguía de cerca los pasos al candidato de Cambiemos, Roy López Molina.
Monteverde valoró el resultado y agradeció a las personas que confiaron en el espacio. “Logramos trasladar todos los votos del famoso batacazo de 2015 a la categoría intendente. Queremos agradecer a la gente que confió en otra forma de hacer política y estoy convencido de que dentro de cuatro años vamos a gobernar la ciudad”, señaló el actual concejal que en diciembre dejará su banca.
Cerca de las 13.30 Monteverde fue a votar a la escuela Pizzurno, en Arroyito. Pasadas las 18, llegó al Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) junto con la candidata a concejala Caren Tepp, y el candidato a diputado provincial Carlos del Frade. Horas más tarde llegaría un nutrido grupo de militantes para celebrar los resultados que le dieron dos bancas en la legislatura provincial y otras tres en el Concejo.
“En contra de todo el poder y los aparatos logramos consolidarnos. Caren Tepp hizo una elección histórica con casi el 19 por ciento de los votos y pelea el segundo lugar con el peronismo”, dijo Monteverde.
El camino
El candidato a intendente ingresó al Concejo en 2015, cuando Ciudad Futura dio lo que ellos denominaron “el batacazo” y ocupó tres bancas EN EL Palacio Vasallo con Caren Tepp y Pedro Salinas. Estos dos las renovarán y sumarán la de Luz Olazagoitia, tercera en la lista. En tanto en la legislatura, el espacio unió fuerzas con el Frente Social y Popular que en Diputados renovó la banca de Carlos de Frade y sumó la de Damaris Pacchiotti.
“Somos los mismos de siempre. No nos traicionamos. Con la palabra, los proyectos y siendo sinceros logramos mostrar una alternativa diferente. Esto recién empieza”, concluyó Monteverde.