Search

“Estoy para tomar decisiones, no hay nada más importante que el equipo”

Cualquiera diría que el partido en el que Newell’s fue goleado en Mataderos hay que enterrarlo lo antes posible. Sin embargo, Lucas Bernardi pidió que sus jugadores no olviden esa actuación.

Cualquiera diría que el partido en el que Newell’s fue goleado en Mataderos hay que enterrarlo lo antes posible. Sin embargo, Lucas Bernardi pidió que sus jugadores no olviden esa actuación. “La idea es tener ese partido siempre presente para que sea una manera de no volver a ese lugar. Debemos demostrar que fue un partido aislado”, dijo el entrenador leproso en la previa al choque del mañana frente a Lanús en el Parque Independencia.

“Hay que poner la fuerza y energía suficientes para superar esta situación y volver al lugar que queremos estar. Debemos salir adelante con énfasis de lo que pasó y pensar mucho más en lo que tenemos que hacer por nosotros que en lo que nos proponga el rival”, agregó.

—Este equipo apagó algunas críticas que venía sufriendo con tres triunfos al hilo. Después de la goleada del último partido, ¿puede haber un cambio de ánimo en la gente?

—La gente estará más o menos contenta de acuerdo a lo que el equipo muestre en la cancha. Así es todos los partidos y en todos los momentos, sean buenos o malos. Es una cuestión lógica. El fútbol es esto. Yo confío que el equipo mostrará lo que siente. Este es un plantel que sabe llevar adelante los momentos difíciles. Y el último partido no está dentro de la realidad del equipo. Nos pasó, está asimilado, quedó claro y no hay más nada que hablar. Hay que dejarlo a un costado y dar un paso hacia delante.

—Aunque el equipo no está confirmado, hay chances que Ignacio Scocco no juegue desde el arranque y vaya al banco, algo que no sucedió nunca en el último tiempo…

—Hay situaciones, momentos, lugares y partidos distintos. Que un jugador juegue o no juegue depende de eso, no de otras cosas. Estoy en un lugar para tomar decisiones y no hay nada más importante que el equipo, porque representa a una institución y nosotros debemos defenderla de la mejor manera. A partir de ahí, todo entra en juego. Si hay cambios, no serán por el último resultado. No están ligados a eso. No hay resultados que saquen o pongan a futbolistas, hay una idea de juego que queremos llevar adelante de acuerdo al rival que tenemos enfrente.

—¿La posible clasificación a la Copa Sudamericana colma las expectativas tuyas y del plantel?

—Primero lo tenemos que conseguir, después analizaremos si sirve o no. Yo soy de la idea de que un equipo tenga roce internacional sirve mucho. Siempre es importante llegar a ese lugar. No era lo que habíamos pensado, pero dentro de un montón de situaciones que vivimos, creo que vamos bien. Y en el análisis final repasaremos todo.

—Muchos equipos aprovecharon el parate para jugar amistosos el sábado. En cambio, ustedes decidieron licenciar al plantel todo el fin de semana. ¿Por qué les pareció oportuno hacerlo?

—Hay una parte psicológica que es importante más allá de lo que pasa a nivel físico y futbolístico. Nada está escrito y nada es verdad absoluta. Cada uno tiene el pensamiento que cree conveniente y lo lleva delante a su manera. Lo más importante es confiar en lo que cree cada uno. Confío en lo que pensamos y en cómo lo llevamos adelante. No vamos a acreditar o desacreditar a nadie. Si las cosas se basan por los resultados, es una historia y entrarán en juego un montón de situaciones. A partir de ahí, cada uno analiza las cosas como quiere.

—En el tramo final del torneo, ¿sentís que hay jugadores que, por no tener rodaje o por situaciones contractuales, hoy se sienten afuera del club?

—No lo siento, ningún futbolista lo demostró, más allá de que llega el final del año. Ha sido todo lo contrario, eso me pone contento y lo considero un punto a favor. Además, no he dicho nada sobre el futuro. Hoy nos moviliza el presente. Los demás comentarios no los puedo modificar y no van de la mano con lo que sucede puertas adentro. No puedo hacerme cargo de eso.

“Ojalá lo aproveche”

Lucas Bernardi se refirió a la citación de Hernán Villalba a la selección paraguaya para la próxima fecha de Eliminatorias. “Hace muchos años que venimos hablando de esta posibilidad, que es muy buena para él. Creo que le llegó tarde de acuerdo a su situación, quizás sorpresiva para el afuera o por el momento. Siempre confié en la posibilidad de que pudiera llegar donde llegó hoy. Es un momento muy importante para él y que sólo podrá ratificar desde un solo lugar, que es jugando. Entonces demostrará si está en condiciones de estar ahí o no”, consideró el entrenador leproso.

Y agregó: “Es una inyección anímica, un plus en un momento que no esperaba. No siento que no esté en su mejor momento, es un futbolista que sabemos qué puede aportar. Ahora tiene la chance de jugar Eliminatorias y ojalá que lo sepa aprovechar. Y que esto lo dé otro vuelo porque tiene mucho potencial y ya lo ha demostrado”.

Mete tres variantes

Aunque no lo confirmó, Lucas Bernardi insinuó que el equipo para mañana ante Lanús presentará tres modificaciones: ingresarán Diego Mateo, Mauricio Tevez y Lucas Boyé en reemplazo de Hernán Villalba, Hernán Bernardello e Ignacio Scocco. Así, el probable equipo incluye a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Diego Mateo, Lucas Mugni; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez. El equipo entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y luego quedará concentrado en Ricardone.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10