El alumno rosarino Leonel Aguirre, estudiante del Superior de Comercio dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ganó una beca en el prestigioso Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche.
Su trabajo fue uno de los siete seleccionados entre más de 300 postulantes para la beca que le permitirá realizar una pasantía la institución. Viajará a fines de octubre.
«La temática era la inversión en ciencia en Argentina. Me centré en la situación del Conicet y en la colectivización de la ciencia», detalló Leonel en diálogo con Canal 3.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Escuela Superior de Comercio (@elsupe.unr)
El Balseiro asignó en esta oportunidad siete lugares para realizar la pasantía en la institución. La motosierra nacional y los recortes presupuestarios también pasaron por el certamen, ya que hasta el año pasado eran 15 las becas otorgadas.
El adolescente rosarino visitará el Balseiro del 21 al 25 de octubre de 2024. La estadía incluye la realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios de ciencia y tecnología. Además de Leonel fueron becados estudiantes de Catamarca, Misiones, Buenos Aires, Corrientes y dos de Ciudad de Buenos Aires.
El trabajo presentado por el estudiante del Supe Leonel Aguirre fue uno de los 7 seleccionados entre más de 300 postulantes del país y Leo realizará una pasantía en el Instituto Balseiro. ¡Felicitamos a Leo, a la Escuela y a todo el equipo docente que lo acompaño! Un orgullo ❤️ pic.twitter.com/xuNugLjtYZ
— Franco Bartolacci (@fbartolacci) August 20, 2024
Leonel admite que si bien no se esperaba estar entre los seleccionados, los casi tres meses de investigación y entrevistas que debió invertir para hacer el trabajo ya valieron la pena y es una experiencia que atesora.
«Haber hecho una monografía como esta me hizo visitar el Instituto de Física Rosario (Ifir – Conicet) y entrevistar a personas que me ayudaron un montón, como Luciano Ponzellini y Juan Manuel Monti», contó el estudiante del Superior de Comercio.
El rector de la UNR, Franco Bartolacci, felicitó al alumno, a la escuela y al equipo docente que lo acompañó en este camino. Para este logro Leonel contó con el apoyo de Marisa Capriotti como tutora académica, además de la colaboración de los profesores Sebastián Sacco y Beatriz Schiffino.