Estudiantes de La Plata derrotó a Independiente por 2-0 en un entretenido partido disputado esta noche en esta ciudad por la tercera fecha del Torneo Clausura de Fútbol, y acrecentó la crisis del equipo de Avellaneda que perdió su tercer cotejo consecutivo en el campeonato.
El delantero Gastón Fernández abrió la cuenta para el elenco platense, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Guido Carrillo, a los 34 de la segunda etapa, marcó la segunda conquista.
Con este resultado Estudiantes de La Plata consiguió su primera victoria en el campeonato local y suma 5 unidades, mientras que Independiente sufrió la tercera caída consecutiva, continúa sin marcar goles en el certamen y el futuro del entrenador Ramón Díaz es incierto.
Durante la primera etapa el conjunto platense fue superior al equipo de Avellaneda debido a que tuvo la posesión del balón, lo manejó con criterio, generó jugadas de peligro y aprovechó las falencias defensivas que mostró su rival.
Por su parte, Independiente fue un elenco desconcertado y limitado que careció de ideas como para vulnerar al «Pincha» y que no tuvo a ningún jugador que se haga cargo del juego para poder llegar al área defendida por Mariano Andújar.
Con este panorama, Estudiantes de La Plata tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando a los 8 minutos Mauro Boselli recibió la pelota en el área y Julián Velázquez lo derribó con un empujón cometiéndole un claro penal, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no sancionó la pena máxima.
Tres minutos más tarde, Enzo Pérez realizó una buena jugada por la derecha y habilitó a Juan Sebastián Verón que apareció en el área por sorpresa y sin marca, pero el remate de la «Bruja» fue controlado por Navarro.
La única aproximación de Independiente a la zona de Andújar fue a los 14 minutos cuando Walter Busse envió un centro desde la derecha para Ernesto Farías, pero el disparo del delantero se fue por encima del travesaño.
El equipo platense era más que su rival, pero no podía plasmarlo en la red y a los 18 minutos tuvo otra chance para convertir cuando Pérez le dio un buen pase a Gabriel Mercado, pero el tiro del exRacing fue sacado entre Gabriel Milito y Navarro.
La insistencia de Estudiantes de La Plata dio sus frutos a los 21 minutos cuando Leandro Desábato sacó el balón de su área, el cual fue tomado por Gastón Fernández, quien le ganó al espalda a Velázquez, amagó ante Milito y definió al medio del arco ante la salida del arquero.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el «Pelado» Díaz salió con una actitud más ofensiva que en la primera parte y tuvo la oportunidad de igualar el cotejo cuando Defederico ejecutó un tiro libre desde la derecha, Farías cabeceó la pelota, pero Andújar sobre su derecha sacó el balón al córner.
Tres minutos después, Estudiantes tuvo el segundo gol en los pies de Verón por medio de un tiro libre, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Navarro hasta que a los 34 el «Pincha» logró la segunda conquista.
El mediocampista y capitán del equipo platense ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Guido Carrillo anticipó en de cabeza en el primer, ante un sorprendido Navarro que no pudo evitar el ingreso de la pelota al fondo del arco.
-Síntesis-
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Krupzky; Matías Defederico; Ernesto Farías y Martín Benítez. DT: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: 21m, Gastón Fernández (ELP).
Gol en el segundo tiempo: 34m, Guido Carrillo (ELP).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sergio Modón por E. Pérez (ELP); 15m, Patricio Rodríguez por Defederico (I); 25m, Guido Carrillo por G. Fernández; 26m, Iván Pérez por Busse (I) y 33m, Facundo Parra por Fredes (I).
Estadio: Único de La Plata.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.