El delantero Ángel González no se entrenó hoy con normalidad por segundo día consecutivo y es la gran duda del entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito para el partido del sábado, a las 19,40 ante Newell’s en Rosario por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El mendocino tiene un traumatismo en la articulación de retropié derecho y su participación dependerá de la evolución.
En la práctica de hoy su lugar lo ocupó el uruguayo Manuel Castro y fue el único cambio que introdujo el técnico con relación a la victoria ante Unión por 3 a 1 del sábado, de local, manteniendo a Lucas Rodríguez como lateral izquierdo, mientras que Marcos Rojo estuvo en el equipo de los suplentes.
El entrenador dialogó mucho con el defensor y su presencia desde el primer minuto no está confirmada, aunque restan varios entrenamientos para probar y ensayar, aunque es altamente probable que como mínimo será parte de la delegación que el jueves al mediodía viajará a Rosario.
Por su parte, el delantero Martín Cauteruccio, quien tuvo su bautismo en la red por duplicado con la camiseta de Estudiantes en el triunfo ante Unión, sostuvo; «hay un gran plantel pero debemos estar tranquilos y ser cautos. Hay que mantener los pies sobre la tierra».
Al opinar del rival que venció a San Lorenzo por 1 a 0 el lunes, analizó: «contra Newell’s debemos enfocaros en la tenencia del balón y profundizar, cuantas más llegadas tengamos más daños podemos hacer».
«Estoy muy contento por el triunfo y por haber ganado en nuestra cancha. Los delanteros vivimos del gol más allá del trabajo que hagamos para el equipo y coronar el triunfo con dos goles míos me hace muy bien y también al grupo», finalizó el goleador uruguayo.
El plantel realizará prácticas matutinas hasta el jueves, donde luego del almuerzo viajará a Rosario y se entrenará el viernes en esa ciudad.