Estudiantes reconoció gestiones oficiales para incorporar a Javier Mascherano, aunque desmintió que exista un acuerdo cerrado y que el futbolista actualmente en China ya sea refuerzo de la institución.
El secretario técnico, Agustín Alayes, aseguró: “Hace tiempo que venimos hablando, es la única negociación que reconocemos pero todavía falta bastante para que el tema esté cerrado, hay mucho para seguir dialogando”.
“Hay una empatía de las dos partes, es un jugador que rompe el molde y por eso reconocemos la operación, estamos gestionando su llegada. Es un jugador que motiva hacia adentro y genera repercusión hacia afuera. Creo que ayudaría mucho a que el equipo siga creciendo”, afirmó Alayes.
Más adelante remarcó que “si llega será para aportar y competir. No lo hablamos con Gabriel (Milito) pero está claro que es un jugador que nos puede sumar tanto de central como de mediocampista”.
Por último, Alayes contó que “su actualidad es buena, jugó casi todos los partidos y está con un buen nivel de competencia. Eso es un paso importante porque sólo tendría que venir y adaptarse de nuevo al fútbol argentino”.
La posible llegada de Mascherano al “Pincha” tiene varios puntos positivos para que se concrete. Su buena relación con el presidente Sebastián Verón, lo mismo que con el entrenador Gabriel Milito y su amistad con Gastón Fernández y Mariano Andújar.