Un gran número de alumnos universitarios de distintas facultades de Rosario tomaron la sede de la Universidad Nacional de Rosario. Los estudiantes piden que cierren los sumarios internos y las causas judiciales a once alumnos acusados de privación ilegítima de la libertad contra un secretario de la UNR en 2009. Los jóvenes anticiparon que levantarán la protesta cuando acompañen a uno de los acusados a declarar.
“Pedimos que habiliten una instancia de diálogo con el rector Maiorana”, dijo uno de los estudiantes en diálogo con Elciudadanoweb.com. Y agregó: “Confiamos en que va a tener la voluntad política de dialogar”.
La manifestación comenzó ayer en las puertas de la sede de la Universidad Nacional de Rosario en el acto de asunción de los flamantes decanos. Entrada la tarde, los estudiantes redoblaron la apuesta y decidieron tomar el edificio.
Los estudiantes también reclaman a las nuevas autoridades a cumplir con reclamos generales y puntuales como comedores y subsidios para viáticos y materiales.