Estudiantes de Río Cuarto y Platense festejaron en Rosario y jugarán la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
El encuentro decisivo será este domingo, desde las 21, en principio en Newell’s. Será a partido único y, en el caso que el partido termine igualado tras los 90 minutos, se desarrollarán tiros desde el punto penal, como en el resto del Reducido.
Cómo llegaron
Estudiantes de Río Cuarto venció en la noche del miércoles por 1-0 a su homónimo de Caseros y accedió a la final del Reducido de la Primera Nacional.
El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (hace 10 días ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria del cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central.
El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.
Ahora, el ‘León’ cordobés animará la definición ante Platense. El Calamar se instaló en la final también en Rosario al derrotar en la noche del miércoles por 2-0 a Atlético de Rafaela en la segunda semifinal del torneo que conduce al segundo ascenso a la Primera División.
En cancha de Newell’s, el equipo de Vicente López quedó a 90 minutos de regresar a la máxima categoría, luego de 22 años de ausencia.
Luciano Recalde (Pt. 2m.) y Franco Baldassarra (St. 32m.) marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Manuel Llop.