País

Estudiantes porteños se reúnen con el Ministro de Educación

Tras una movilización, los alumnos secundarios que están llevando adelante la toma de escuelas desde hace 20 días, se reunirán con Bullrich para tratar de destrabar el conflicto.

Los estudiantes secundarios porteños, que hace casi un mes comenzaron los reclamos por mejoras edilicias, mantendrán hoy una reunión clave en el Ministerio de Educación de la Nación para intentar solucionar el conflicto.

Los representantes de unos 40 colegios de Buenos Aires, se movilizaron esta tarde hasta la sede del ministerio. Fueron acompañados por sus padres y estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad que apoyan la protesta. La movilización contó con una parada en el Congreso Nacional, otra en Plaza de Mayo frente a la Jefatura de Gobierno, finalizando en la sede de la cartera educativa porteña.

Los estudiantes, con banderas representativas de sus escuelas y cantando consignas a favor de la educación pública, marchaban para entrevistarse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien prometió mostrar un plan de obras que contemple todas sus demandas.

“Vamos a ver lo que nos muestran ahora, ya estuvimos en dos reuniones anteriores y los planes eran dos hojitas sin especificar nada. Lo que los estudiantes quieren es que las obras empiecen y terminen este año”, declaró Alejandro Lipcovich, presidente de

la Federación Universitaria de Buenosa Aires (FUBA), que apoya la protesta. Además, el dirigente estudiantil destacó que “lo que estalló es una situación generalizada de falta de inversión en educación. Hay muchos colegios que tienen problemas muy puntuales y esperan una respuesta y no soluciones parciales que apuntan a dividir el reclamo”.

El ministro Esteban Bullrich aseguró hoy tras la reunión de gabinete porteño que “se está respondiendo a todas las demandas inclusive la de becas y viandas por lo que no tiene sentido seguir con las tomas. El plan que se les presentará es una continuidad del que anunciamos en julio pasado, con la novedad de poder contar con más fondos”.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), que organiza las tomas y la marcha, aseguró a través de un comunicado que “de no cumplirse con los reclamos mañana habrá tomas generalizadas en más de 40 escuelas, que también contemplarán universidades e institutos terciarios”.

Por otra parte, el secretario general de la Unión de Tabajadores de la educación (UTE), remarcó que “el conflicto se profundizará si no se resuelve la bajísima ejecución del presupuesto” y no descartó la posibilidad de paros docentes la semana próxima “en defensa de la educación pública”.

Comentarios

10