Estudiantes de escuelas secundarias realizaron un ruidoso festejo esta mañana en el centro rosarino por el inicio de clases. En este marco, el titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM) Gustavo Franco informó que se realizó un importante operativo para contener los disturbios.
“Teníamos preparado un operativo sobre un minimercado céntrico con inspección general para esta mañana con el objetivo de contener lo que se sabía que iba a ser la previa en los sectores del microcentro”, indicó Franco.
En ese sentido, el titular de la GUM destacó que esta mañana en el centro de la ciudad “había grupos de 60 chicos deambulando y consumiendo alcohol”. Y agregó: “Se secuestró alcohol, pirotecnia y algunos elementos ruidosos como redoblantes”.
Además, contó que en medio del operativo recibió unas pintadas con aerosol en su saco: “Me escribieron en la espalda las iniciales de Sagrado Corazón”.
Tras los ruidosos festejos que se sintieron fuerte esta mañana en el centro de la ciudad, los alumnos volvieron a clases.