Estudiantes, con la probable vuelta de Juan Sebastián Verón, recibirá a Quilmes, que tendrá el debut de Blas Giunta como su entrenador, en uno de los dos partidos que completarán hoy la 13ª fecha del torneo Inicial.
El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 18, con Jorge Baliño como árbitro y la transmisión de la TV Pública.
Estudiantes, que por nombres apuntaba a estar en la discusión por el título, sólo suma 16 puntos, mientras que Quilmes, que empezó a mirar de reojo los promedios del descenso, tiene 14.
La gran atracción para los hinchas pincharratas es el regreso de su máximo ídolo, Verón, quien durante la semana se movió con total normalidad luego de una lesión muscular que sufrió en su última aparición, en el clásico con Gimnasia, por la octava fecha del torneo Inicial.
La Bruja, de 38 años, que este campeonato volvió a la actividad profesional luego de retirarse un año antes, ingresaría en lugar de Román Martínez, en una de las tres modificaciones que haría el técnico Mauricio Pellegrino.
Asimismo, en relación al once inicial que viene de perder con Argentinos Juniors por 1-0, también se divisarán los ingresos de Patricio Rodríguez por Jorge Luna y Carlos Auzqui por Israel Damonte, respectivamente.
Por el lado de Quilmes, el flamante entrenador Blas Giunta, quien llegó para reemplazar a Nelson Vivas (que renunció tras pelearse con un plateísta en el empate 1-1 como local frente a Atlético de Rafaela) meterá cinco cambios en el once titular.
Giunta deberá hacer dos variantes obligadas por lesión ya que Sergio Hipperdinger (esguince en la rodilla derecha) y Miguel Caneo (traumatismo en el cuádriceps derecho) no podrán ser de la partida, aunque el segundo sí fue incluido entre los concentrados, y serán reemplazados por Juan Manuel Lucero y Joaquín Boghossian, respectivamente.
Asimismo, Pablo Garnier, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría ingresarán por Lucas Pérez Godoy, Emiliano Carrasco y Matías Morales, todos en el mediocampo, donde el único sobreviviente del duelo ante Rafaela es Sebastián Romero.