Search

Estudiantes secundarios lanzaron campaña virtual a favor de la ley de conectividad

“La inversión que impulsa el Ejecutivo serviría para ajustar y reducir la brecha digital”, señalaron los organizadores de la campaña. El fin de semana el gobernador Perotti volvió a reclamar la sanción del proyecto: “Necesitamos internet de calidad, se ha perdido mucho tiempo”.

Estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe iniciaron una campaña para pedirles a los diputados que “no esquiven” el debate sobre el proyecto de ley de conectividad que tiene media sanción en la Cámara de Senadores y es una de las principales metas del gobierno de Omar Perotti.

A través de la ley de conectividad, el Ejecutivo provincial busca llevar internet de calidad a todas las localidades santafesinas. A lo largo del último año y medio de pandemia quedó a la vista que el acceso a internet es desparejo según las localidades y la situación social, por eso el gobierno remarca la necesidad de avanzar rápidamente en la sanción definitiva de la ley.

En ese marco, el último fin de semana un grupo de estudiantes secundarios lanzó una campaña virtual para que la ciudadanía adhiera a la propuesta. Remarcaron que la inversión que impulsa el Poder Ejecutivo serviría para “ajustar y reducir la brecha digital”.

“Hoy en día un montón de chicos dejaron el colegio”, señaló Ana Weinstein, integrante del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio de Rosario. En el documento que firmaron representantes de distintos establecimientos advirtieron que “gran parte” del alumnado se ve perjudicado ante la imposibilidad de gozar de un correcto funcionamiento del servicio.

A través de un formulario digital, las organizaciones escolares ya reunieron más de 500 firmas y esperan seguir sumando en busca de que la Legislatura avance con el proyecto de la Casa Gris. En este sentido, enfatizaron: “Hay puntos específicos que nos convocan como el equipamiento y la formación y capacitación docente”.

En el escrito, señalaron que la ley de conectividad tendría como efecto práctico la instalación “de cuatro mil kilómetros de fibra óptica que beneficiaria directamente a 200 localidades e indirectamente a las restantes 165 de la provincia; equipamiento tecnológico de escuelas tanto a nivel inicial como primario y secundarios; formación y capacitación docente en áreas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías; los estudiantes santafesinos queremos que la cámara de diputados no nos dé la espalda, luche y apruebe esta ley que implicaría dinamitar problemas que la desigualdad digital provee, posibilitando a muchos estudiantes llevar adelante su derecho a estudiar”.

El fin de semana, también el gobernador Perotti volvió a reclamar la sanción de la ley. Durante un acto celebrado en la localidad de Tartagal (departamento Vera), el mandatario santafesino se refirió a la ley de conectividad: “Necesitamos que nos llegue internet de calidad. La provincia ya acordó un crédito muy conveniente, pero el proyecto duerme en la Cámara de Diputados. Se ha perdido mucho tiempo. La política, con mayúscula, tiene que ponerse los pantalones largos. Esta no es una ley para Perotti, es una ley para quien quiera estudiar, invertir, realizar teletrabajo, telemedicina”.

En ese sentido, el gobernador se mostró optimista en que “al regreso de las vacaciones (de invierno), la ley pueda estar sancionada”.

10