Los estudiantes terciarios y universitarios de instituciones públicas podrán viajar en el transporte urbano de pasajeros rosarino pagando medio boleto, según anunció esta tarde la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clara García. La inscripción se hará por Internet, a partir del 14 de octubre y el trámite finalizará en el Centro de la Juventud, con al entrega de una tarjeta sin contacto personalizada.
“A partir del miércoles 8 de octubre, los jóvenes van poder consultar en la página web de la Municipalidad (www.rosario.gov.ar) todos los requisitos para la tramitación que podrán empezar a gestionar desde el martes 14”, indicó García durante la presentación del medio boleto al que podrán acceder quienes cursen carreras en institutos terciarios y/o universidades públicas de la ciudad de Rosario.
Los requisitos para acceder al beneficio son:
- Haber aprobado 2 materias en el año académico anterior (no aplica para los estudiantes que cursen el primer año de la carrera).
- No contar con otro título universitario ni terciario.
- No tener sanciones disciplinarias.
- Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado.
- Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.
- Cumplir con el máximo de inmuebles y rodados según grupo familiar.
Luego de haber concretado la preinscripción en la web del municipio, los estudiantes deberán dirigirse –a partir del 20 de octubre– al Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín) con el formulario completo y la documentación solicitada.
Una vez finalizado el trámite, recibirán una tarjeta sin contacto personalizada para ser utilizada de lunes a viernes en los días y horarios de cursado informados. Dicha tarjeta cancelará hasta dos viajes diarios con el beneficio. Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.