Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, segundos en sus respectivas zonas en el torneo de Primera División, se enfrentarán esta tarde desde las 17 en Córdoba para definir la tercera posición del campeonato 2016, con el premio de ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El ganador se definirá en este único encuentro, por lo que si hay empate en los 90 minutos reglamentarios se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, habrá tiros desde el punto penal.
Más allá del premio para el triunfador, también el perdedor tendría la chance de jugar un partido de repechaje para lograr dicho ingreso, salvo que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana (los que podrían desplazarlo en esa instancia serían Independiente, Banfield o Belgrano).
En cuanto a lo futbolístico, si bien no confirmó la formación, el entrenador Nelson Vivas apostará por el regreso del delantero Lucas Viatri, lo que motivará el retroceso de Gastón Fernández y la salida de Lucas Rodríguez.
En tanto, todavía mantiene dudas en torno al sector izquierdo de la ofensiva, donde Juan Cavallaro y Carlos Auzqui (ya cumplió las dos fechas de suspensión tras haber sido expulsado contra Racing) luchan por un sitio.
Del otro lado, Godoy Cruz viene golpeado porque tenía la ilusión de llegar a la final por el título, pero perdió el clásico ante San Martín de San Juan el último fin de semana y no pudo lograrlo.
La caída en el clásico cuyano dejó también muchos problemas en cuanto a la probable formación para este encuentro definitorio, porque sus dos delanteros goleadores, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García, recibieron duras sanciones por sus expulsiones.
Ante esto, Méndez probó con Ángel González y Javier Correa como dupla de ataque durante la semana.