Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos realizaron tres allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires al cabo de los cuales quedó detenido un hombre investigado por formar parte de una organización criminal dedicada al vaciamiento de cuentas pertenecientes a empresas radicadas en Rosario.

La causa judicial se inició con una denuncia recibida en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio 4 de Rosario, a cargo de Matías Ocariz, efectuada por la empresa Pampa Luna SRL. La firma comunicó la existencia de varios movimientos bancarios desconocidos que también afectaron a otras compañías. La denunciante pudo detectar una salida irregular de su cuenta por un monto de cuatro millones de pesos, además de hechos similares que adjudicó a un estudio contable rosarino.
La Fiscalía inició una investigación en la que dio intervención a la División Delitos Económicos, que rastreó los movimiento de dinero. Así, detectó que una contadora del estudio, cuyo nombre se mantiene en reserva judicial, estafaba a las empresas a las que administraba los fondos desviando el dinero a cuentas de terceros. Los titulares de esas cuentas retiraban el dinero transferido presencialmente en varias entidades bancarias, algunas en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, viajaban a Santa Fe y entregaban el efectivo.
Con las pruebas obtenidas, se desarticuló la organización que se apoyaba en el reclutamiento de las denominadas “mulas”, en este caso para transportar dinero y no drogas, para vaciar los fondos de empresas y obtener el dinero de las cuentas bancarias violentadas.
El detenido quedó alojado en la alcaidía como uno más de los imputados en la causa, aguardando su traslado para ser indagado.