Una jueza norteamericana reconocida por ser la primera magistrada negra y musulmana fue encontrada sin vida en las aguas del río Hudson, en Nueva York.
El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años y miembro de la corte suprema neoyorquina, fue encontrado flotando a la altura del barrio Harlem 13.45 –hora local– de este miércoles, informaron fuentes policiales.
Los forenses indicaron que el cuerpo no presentaba señales de traumatismo y evitaron hacer especulaciones sobre la mecánica de muerte. Familiares corroboraron su identidad y se espera que la autopsia esclarezca la causa de muerte.
Abdus-Salaam, oriunda de Washington DC, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser apuntada para la Corte de Apelación, cuando el gobernador demócrata Andrew Cuomo, la ungió para que revista en el máximo tribunal estatal, en 2013.
“La magistrada Sheila Abdus-Salaam fue una jurista de avanzada, cuya vida en el servicio público fue dedicada a una Nueva York más justa y equitativa para todos”, expresó Cuomo en un comunicado.
En las páginas de la Princeton Encyclopedia of American Political History, Abdus-Salaam está apuntada como la primera mujer negra y musulmana en servir para un juzgado de Norteamérica. Asimismo, fue la primera mujer negra que ocupó una banca el máximo tribunal estatal.