Este lunes arrancó un juicio oral y público por el crimen de Víctor Marcelo Cáceres, ocurrido en enero del 2017 en Villa Gobernador Gálvez. La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a un hombre como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de la portación, y pidió una pena de 17 años de prisión. El tribunal está integrado por los jueces José Luis Súarez, Alejandro Negroni y López Quintana.
El imputado de Omar David Durán a quien la Fiscalía acusa pegarle un tiro a la víctima a escasos metros de la seccional 26a. El hecho ocurrió el 25 de enero de 2017 las cercanías de San Martín y Balcarce de la vecina localidad, cuando Cáceres circulaba en una moto por calle Mosconi y al llegar a San Nicolás se encontró con el agresor que le pegó un tiro en el abdomen.
La víctima, de 39 años, sufrió una herida en la zona abdominal que le produjo una hemorragia masiva. Llegó por sus propios medios hasta el hospital Anselmo Gamen, donde dijo que no conocía a su agresor. Desde allí derivado al hospital Provincial donde falleció al día siguiente.
El caso quedó en manos de la fiscal Fabbro, quien tras varias tareas investigativas dio con un sospechoso que fue aprehendido dos años después en Gualeguaychú. El hombre, identificado como Omar David Durán, enfrenta ahora un juicio oral y público y una pena en expectativa de 17 años de prisión.