David Trezeguet ya se despidió de Newell’s. Después de un año, el delantero franco-argentino dejó el Parque. Y en una entrevista que mantuvo con el sitio oficial se mostró profundamente “agradecido” por el trato que recibió en este tiempo.
“Llegué a Newell’s por diferentes motivos. El principal fue el deportivo, porque Newell’s me proponía conocer una competición muy especial y nueva para mí como la Copa Libertadores. Y también tenía muchas expectativas de venir a un equipo en el cual predominaba el buen fútbol, con jugadores de experiencia respetados por la institución y por su gente. Llegué a una familia. Y la verdad es que fueron momentos muy importantes y me llevo un recuerdo muy fuerte de lo que me aportó Newell’s como club, su gente, mis compañeros y todo los que son parte de esto”, confesó Trezeguet.
Y agregó: “Newell’s trabaja mucho en divisiones inferiores. Ahí tiene un patrimonio muy importante y las ambiciones tienen que ser más importantes que las actuales. Pese al haber ganado un título hace poco, las ambiciones más grandes son las de seguir mejorando y creciendo. Newell’s tiene la materia prima en sus divisiones inferiores”.
Cuando le preguntaron sobre sus constantes charlas con los más jóvenes durante los entrenamientos, señaló: “La ambición de estos chicos tiene que ser seguir creciendo, afianzarse a nivel profesional y después apuntar a irse a Europa. Hay que hablarles mucho a los chicos para que tengan la inteligencia para saber tomar las buenas decisiones. Hay muchos chicos que llegan más rápido de lo previsto al nivel profesional y hay que estar muy atentos y hacerles una base sólida. Viendo la calidad de jugadores que hay acá y la ambición que tienen pienso que están en un club que te deja formarte, que las presiones son diferentes a otros clubes”.
Trezeguet también opinó sobre el estilo de juego que trata de sostener Newell’s. “Es muy interesante. Los técnicos que vengan tienen que continuar de la misma manera. Newell’s ha vuelto a ser protagonista. La opinión pública es muy buena hacia Newell’s por su estilo de juego. Es un proyecto bueno que va desde las divisiones inferiores hasta el nivel profesional. Y todo esto te demuestra que los proyectos existen y que se pueden hacer con paciencia. Es un club con un ejemplo muy preciso y muy claro que la mayoría de los clubes argentinos debería adoptar”, aseguró.
El delantero también recordó haber superado la barrera de los 300 goles en su carrera en su paso por Newell’s: “Fue una sensación muy fuerte. Me tocó vivirla acá y fue una satisfacción. Tengo un respeto muy grande a este club porque me dio la posibilidad de demostrarme en un momento difícil de mi carrera porque venía de una lesión. El club me apoyó en todo momento. Estoy muy contento por esta experiencia y soy muy grato de todo lo que me han dado”.
“La opinión pública te hace entender lo que representa Newell’s, conocer a la gente que ha pasado y darme cuenta que es un club de mucha unión. Muchos ex jugadores que trabajan acá, mucha gente ligada que trabaja en el crecimiento de los chicos. Esto no pasa en todos lados. Quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, aseveró Trezeguet.
Y por último, dejó un mensaje para los hinchas leprosos: “De corazón, voy a ser siempre un agradecido al hincha de Newell’s porque me adoptó con mis defectos y virtudes. Siempre traté de ser lo más profesional y sensato posible, aportar lo mío desde donde me tocara. En lo individual me hubiese gustado levantar algún trofeo pero no se pudo dar. Me llevo un recuerdo muy fuerte porque lo viví muy intensamente. Voy a estar eternamente agradecido a Newell’s porque me abrió las puertas en un momento delicado de mi carrera”.