[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pz96aANL8Bg[/youtube]
El sábado, a partir de las 21.30, en el Teatro Príncipe de Asturias, la cantante rosarina Ethel Koffman presentará Ánima, su último disco de estudio. La nueva producción reúne un puñado de canciones que son “una mirada del amor, un decir del amor en sus diferentes formas”, según adelanta la gacetilla de prensa que también anuncia que el show se realizará con entrada gratuita pero que deberán retirarse a modo de anticipadas en la galería del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).
«Ánima», el tercer disco solista una de las voces más características de la escena musical rosarina. La producción discográfica cuenta con la participación especial de Juan Carlos Baglietto, Carlos Aguirre, María Jesús Olóndriz, Luis Giavón, Eugenio Zeppa, Mariano Loiácono, Sandra Corizzo, Julián Venegas, Rodolfo Marchesini, Virginia Llansa y Paula Weihmüller.
El repertorio está compuesto por hermosas composiciones de Jorge Fandermole, Adrián Abonizzio, Hugo Fattoruso, Olga Román, Sandra Corizzo y Pichi De Benedictis, entre otros.
Ethel Koffman tiene editados tres discos solistas: Lilâ (Ediciones Musicales Rosarinas, 1996), con arreglos de Leonel Lúquez y producción artística de Jorge Fandermole; Flor Verbena (Ediciones Musicales Rosarinas, 2005), y el reciente Ánima (Shagrada Medra, 2011).
La banda que acompañará a Ethel en esta presentación está encabezada por Leonel Lúquez (piano y arreglos), y la completan Claudio Bolzani (guitarras), Javier Allende (batería), Charly Pagura (contrabajo). Como invitados del disco participaron Juan Carlos Baglietto, Carlos Aguirre, María Jesús Olóndriz, Luis Giavón, Eugenio Zeppa, Mariano Loiácono, Sandra Corizzo y Julián Venegas, Rodolfo Marchesini, Virginia Llansa y Paula Weihmüller.
El concierto presentación de “Anima” contará con el aporte de varios músicos rosarinos en calidad de invitados, como María Jesús Olondriz, Luis Giavón, Eugenio Zeppa, Virginia Llansa, Paula Weihmüller, y las voces de Julián Venegas y Germán Zevallos.
Haciendo historia, la cantante comenzó su carrera en 1975 como integrante del sexteto Soleando, dentro del movimiento Canto Popular Rosario. Fue premio Revelación Cosquín en 1978 con el dúo Canto Simple. Como solista obtuvo el primer premio en el Festival de Cosquín en 1979.
En los ochenta, Koffman fue la cantante de La Banda del Puerto, grupo que la acompañó entre 1981 y 1984, participó en la grabación del disco en vivo “Rosario Rock 83” interpretando “El témpano”. Por esos años, formó parte del movimiento musical conocido como Trova Rosarina.
Entre 1986 y 1988 integró el grupo Acalanto, con el que grabó el disco Desconcierto en 1988. Entre 2002 y 2003 presentó el espectáculo “Todo Beatles” junto al quinteto de cuerdas Arcate Diverse, con arreglos escritos por Charly Pagura. Además de ser formadora de cantantes, tanto en la Escuela Municipal de Música como en su estudio particular, Ethel es un referente de la música de Rosario de las últimas décadas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5xsnjauzy9M[/youtube]