Nacida y criada en Pérez, estudiante de Ciencia Políticas, Eugenia Luizetto es la candidata más joven de todas las listas que se presentaron para disputar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se van a desarrollar el 16 de julio en la Provincia.
Hija de Carina y Marcelo, quienes provienen de sectores trabajadores, terminó el secundario siendo abanderada; trabajó de administrativa e hizo pasantías en el Concejo Municipal de Pérez. «Las juventudes tenemos que tomar la posta y decir que no a todos estos partidos que vienen a destrozar los derechos de la sociedad. Son momentos muy complejos pero el Pueblo tiene que ver el real poder que posee y utilizarlo para poder reconstruirse. Cada vecino y vecina puede ir a votar y cambiar el futuro de cada uno de nosotros», asegura la joven.
Militante de La Corriente Nacional de la Militancia, disputará un lugar para acceder a las bancas que se ponen en juego en la ciudad de Pérez, dónde hace unos días se la vio junto a la precandidata a diputada provincial, Norma López dialogando con los vecinos: «Entendí que la política es la herramienta para transformar la realidad de cada uno de nosotros. Que sin la política no hay manera de cambiarla», afirma Eugenia.
Pese a los innumerables comentarios que aseguran que los jóvenes «se volvieron de derecha o libertarios», Luizetto sostiene que «se les otorga un poder que estos sectores no deberían tener y debemos comenzar a ser conscientes de que en estos sectores no hay propuestas para el pueblo trabajador. Las generaciones más jóvenes tenemos la obligación de mejorar el país y defender los derechos que pertenecen a todos y a todas». Asimismo, está convencida que «escuchar a los vecinos y vecinas es el camino para construir una ciudad donde la ciudadanía participe. Soy de Pérez y quiero lo mejor para los pibes y pibas, para cada uno de los habitantes de esta ciudad maravillosa».
Eugenia Luizetto, la candidata más joven de Santa Fe, representa quizás sectores de jóvenes que no tienen lugar en los medios pero que hace años militan, trabajan, participan y se comprometen día a día con los problemas y posibles soluciones. Al respecto, la precandidata a concejala de Pérez afirmó que “los jóvenes tenemos la capacidad de soñar nuestro futuro, nos sobran las convicciones y el coraje para combatir por ellos. Tenemos que rescatar valores como la solidaridad; la empatía que significa preocuparse por las necesidades del otro; y la importancia de alcanzar la felicidad compartida”.
“Nuestro futuro depende de que prevalezcan estos valores por sobre el individualismo y el egoísmo del no te metas, el algo habrán hecho, que algunos sectores de poder nos intentan imponer y que han encontrado su máximo exponente en un despeinado candidato que nos intenta convencer de las bondades del tráfico de órganos. Una forma de ver el mundo que nos rompe como sociedad y nos aísla frente a poderes a los que les importa más el mercado que las persona”, finalizó la joven perecina.