El argentino Sergio Agüero fue el encargado de abrir la cuenta en la goleada que el Manchester City le propinó hoy al FC Oporto al que superó con más suerte que fútbol por 4-0 en partido de vuelta por dieciseisavos de final de la Europa League.
Los goles los anotaron el argentino Sergio Agüero (1), el bosnio Edin Dzeko (76), el español David Silva (84) y su tocayo chileno Pizarro (86).
Los dirigidos por Roberto Mancini no pudieron comenzar mejor. Tras sacar del medio los visitantes, perdieron el balón y el marfileño Yaya Touré lanzó un pase largo al argentino Sergio Kun Agüero, quien mandó el balón a las redes del arco del brasileño Helton, cuando iban apenas unos segundos de juego.
Después, los lusos intentaron como mejor pudieron buscar el empate, pero no pudieron batir la meta defendida por Joe Hart.
Pero, más allá de los esfuerzos de los hombres de Vítor Pereira, a menos de 15 minutos para el final, Agüero habilitó con clase al bosnio Edin Dzeko, quien logró el segundo gol del encuentro.
Con los portugueses intentando atacar, a los Citizens se les hizo fácil jugar al contragolpe, y así sobrevino la goleada, que no fue merecida.
Un balón perdido por el Oporto lo recuperó el chileno David Pizarro, se lanzó a fondo e hizo un pase de la muerte para el español David Silva, quien marcó completamente solo.
Después, Pizarro se encontró con otro regalo de la defensa visitante y mandó la pelota otra vez a las mallas de la valla de Helton. El resto de la instancia se disputa el jueves.
Tras el partido, Mancini hizo un comentario sobre el argentino Carlos Tevez, afirmando que «no hay problema y podría volver a jugar en dos o tres semanas», lo que podría cerrar lo que se había convertido en una especie de culebrón.