Benfica, de Portugal, con los argentinos Pablo Aimar y Javier Saviola como titulares, derrotó hoy a Sporting Braga, de su país, por 2 a 1, de local, en una de las semifinales de ida de la Europa League (ex Copa UEFA).
En otro cotejo disputado hoy, el delantero colombiano Radamel Falcao (ex River Plate) marcó cuatro goles en Porto, de Portugal, que derrotó a Villarreal, de España, por 5 a 1, de local.
Los goles de Benfica, en el que Nicolás Gaitán y Franco Jara ingresaron a los 20 minutos del segundo tiempo, fueron logrados por el brasileño Jardel y el paraguayo Oscar Cardozo a los 5 minutos y 14 del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que el portugués Vandinho anotó para Sporting Braga a los 8 del complemento.
Benfica, eliminado de la Copa de Portugal y segundo en la liga -que ganó Porto- se coronó tricampeón de la Copa de Liga de Portugal al derrotar a Pacos Ferreira por 2 a 1, con un gol de Jara, en la final disputada el sábado pasado, y Sporting Braga está tercero en la liga de su país.
En la otra semifinal, Falcao marcó cuatro goles (uno de penal) en Porto, de Portugal, que, con el argentino Nicolás Otamendi como titular, goleó por 5 a 1, de local, a Villarreal, de España, que tuvo a Mateo Musacchio en la formación inicial y en el que ingresó Marco Rubén a los 27 minutos del segundo tiempo.
Los encuentros de vuelta se disputarán el jueves 5 de mayo y la final se jugará el 18 de mayo en el estadio Road Lansdowne de Dublín, Irlanda.
La última edición del certamen fue ganada por Atlético de Madrid, de España, que venció en la final a Fulham, de Inglaterra, por 2 a 1, con goles del delantero uruguayo Diego Forlán, ex Independiente.