El Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, que llegaba ya clasificado, cumplió los pronósticos y ganó 2 a 1 al Slovan de Bratislava, en la quinta jornada de su grupo de la Europa League, con lo que se aseguró además la primera posición de la llave.
Los vascos necesitaban para ello un tropiezo del París Saint Germain francés, que perdió (2-0) en Salzburgo, con lo que el Athletic de Bielsa viajará en la última fecha a la capital francesa ya sin nada en juego, con la tranquilidad de haber cumplido ya su misión.
Los Leones sellaron su victoria sobre los eslovacos con los tantos de Óscar de Marcos (minuto 15) y Markel Susaeta (75). Filip Sebo (minuto 39) había igualado provisionalmente para los visitantes.
El Athletic rompe así su mala racha en su estadio de San Mamés, donde no ganaba desde el 27 de octubre, y remonta el vuelo tras su última derrota, el domingo ante el modesto Granada (0-1), que frenó al equipo en la octava posición de la Liga, todavía fuera de los puestos europeos.
Por su parte, el Slovan, que ya había perdido con el Athletic por 2 a 1 en casa, en la primera jornada del grupo, continúa hundido en el grupo, con apenas un punto.