El defensor del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel Garay marcó hoy un tanto en el empate de Benfica ante Tottenham Hotspur 2-2, de local, que le permitió a su equipo acceder a los cuartos de final de la Liga de Europa.
En tanto, Juventus, con Carlos Tevez de titular, consiguió el mismo objetivo luego de ganarle 1-0 en su visita a Fiorentina, que sufrió la expulsión del ex zaguero de San Lorenzo Gonzalo Rodríguez.
Garay, asistido por su compatriota Eduardo Salvio, abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo para Benfica, que redondeó un global de 5-3.
El equipo portugués, que también contó con el ingreso de Enzo Pérez, cosiguió la definitiva igualdad a través del brasileño Lima, en tiempo adicionado. Tottenham marcó sus tantos a través del belga Nacer Chadli, a los 33 y 34 minutos del segundo tiempo.
Juventus eliminó a Fiorentina (ingresó Facundo Roncaglia) con un triunfo por 1-0 con gol de Andrea Pirlo (26m.ST), que dejó la serie con un acumulado de 2-1 a su favor.
«Grande victoria!!! Hoy se vio un gran equipo. Sigamos así!!! Forzajuve», tuiteó Tevez una vez lograda la clasificación.
También avanzó el Valencia del DT argentino Juan Antonio Pizzi, que hoy venció de local 1-0 a Ludogorets de Bulgaria, con tanto de Paco Alcácer y Federico Cartabia en su formación inicial. El resultado global de la llave quedó en 4-0.
Por otro lado, el Basilea, con un gol del ex Boca, Gastón Sauro, superó por 2-1 al Salzburgo como visitante y avanzó a los cuartos de final, por los goles de visitante ya que había caído en la ida por 1-0 en Suiza.
En tanto, el Nápoli quedó afuera, tras empatar 2-2 con el Porto como local. El partido de ida había vencido el equipo luso por 1-0 y la diferencia pesó para el conjunto portugués. El colombiano y ex Estudiantes de La Plata, Duvan Zapata, anotó el gol del empate del conjunto italiano, pero no le alcanzó y quedó eliminado del certamen europeo.
Otras llaves resueltas hoy fueron: Anzhi (Rusia) 0 (0)-AZ (Holanda) 0 (1), Victoria Plzen (República Checa) 2 (3)-Lyon (Francia) 1 (5) y Betis (0) (2) – Sevilla (2) (2) (venció el Sevilla por penales).