En el colegio San José, de Salta y Presidente Roca, fue blanco en la mañana de este jueves de una amenaza de bomba cursada al teléfono 911, por lo que las autoridades de la institución pusieron en marcha el protocolo para estos casos y procedieron a evacuar a los alumnos. A la institución concurren unos 2800 estudiantes, entre los cursos de primaria y secundaria más el jardín de infantes.
El aviso fue recibido alrededor de las 9. Los operadores de emergencia intentaron llamar al número desde el que partió la amenaza, pero no respondieron, por lo que se procedió a desalojar el edificio y activar las acciones de rigor para estos casos.
De inmediato, se hizo presente una unidad de Bomberos Zapadores y personal policial que procedió a cortar calle Presidente Roca, entre Salta y Jujuy. Agentes especializados en explosivos iniciaron la revisión de las instalaciones.
Poco después, los pequeños de jardín de infantes, que asisten a una casa ubicada frente al colegio, fueron reingresados, aunque algunos padres los habían pasado a buscar para ese entonces. Minutos antes de las 10.30, concluyó el operativo y al dar negativo se reanudaron las clases.
Información en proceso…