Tras casi dos horas sin operaciones, alrededor de las 13.30 el aeropuerto internacional Islas Malvinas retomó su actividad luego de que se comprobara como falsa una amenaza de colocaciòn de artefacto explosivo en la terminal aérea. Dado el relativamente poco tiempo que insumió la requisa de personal especializado, no hubo que reprogramar vuelos, aunque algunos salieron con breve retraso.
El aeropuerto habìa cesado sus operaciones aproximadamente las 11.30 a causa de una amenaza de bomba que comunicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que obligó a seguir el protocolo de evacuación de pasajeros y personal de las instalaciones.
Hasta que la PSA concluyó el rastrillaje de rigor en estos casos, los empleados y pasajeros fueron trasladados hacia el sector sur de las instalaciones, en lo que se conoce como Parque del Aire. Por lo tanto, desde los servicios de vuelo hasta la atención telefónica y la actualización de la página web del aeropuerto permanecieron interrumpidos por unas dos horas.