La recepción de una amenaza de bomba en el colegio San José, ubicado en Salta y Presidente Roca, activó en la mañana de este martes el protocolo de la institución para la evacuación de alumnos y docentes. A la par, trabajaron los expertos para revisar las amplias instalaciones en busca de un probable explosivo.
Los alumnos fueron evacuados por Presidente Roca hacia la zona del río. Mariano Gálvez, representante legal del colegio, aclaró que ese procedimiento fue ordenado y sin incidentes.
Gálvez explicó que la amenaza fue mediante un llamado telefónico a la institución. Lo hicieron, agregó, desde un número que figuraba como bloqueado. No es al primera vez que sucede algo parecido. Sin embargo, en anteriores oportunidades el aviso fue al 911, no a un número del colegio.
La voz del otro lado de la línea afirmó que «15 minutos después iba a detonar un explosivo», de acuerdo a lo que relató el representante del San José.

A la par de la evacuación, llegaron hasta el lugar policías del Comando Radioeléctrico, personal de Bomberos Zapadores y especialistas de la Brigada de Explosivos. Entre tanto, agentes de Tránsito municipal cortaron la circulación vehicular por calle Presidente Roca.
El alumnado de una de las escuelas secundarias que funciona en el edificio ya se había retirado por un plenario. Regularmente, hay en el colegio, a la hora del llamado, entre 1500 y 1600 chicos.

Cerca del mediodía, los especialistas de la Brigada de Explosivos continuaban con la revisión minuciosa del edificio. En las otras situaciones similares que atravesó la institución se comprobó que no había ningún artefacto explosivo.