Search

Evacuaron la Biblioteca Vigil por principio de incendio en un ascensor y suspendieron preventivamente las actividades

El siniestro fue alrededor de las 7 de este jueves en el histórico edificio de Alem al 3000, en barrio Tablada. El rápido desalojo de las instalaciones y la inmediata presencia de Bomberos Zapadores evitaron que el fuego escalara. Restan los peritajes para establecer las causas. Daños menores y ningún lesionado

Un principio de incendio en uno de los ascensores del edificio histórico donde se desarrollan múltiples actividades de la Biblioteca Vigil, en barrio Tablada, obligó a evacuar de forma preventiva la escuela Vigil. Alumnos, docentes y directivos abandonaron las instalaciones mientras actuaba un equipo de Bomberos Zapadores.

El siniestro se desató alrededor de las 7 en el complejo ubicado en calle Alem 3084. Los bomberos arribaron poco después del llamado al 911 para avisar sobre el episodio, y consiguieron apagar las llamas en poco tiempo. No hubo lesionados dada la escasa magnitud del fuego y la rápida acción para controlarlo.

Foto: Juan José García.

Rápida evacuación y accionar propio y de Bomberos

Lo que resta es el peritaje para determinar las causas del hecho y revisar el sistema eléctrico del edificio. «Está todo resuelto. Que los papás se queden tranquilos», señaló una de las directivas de la escuela secundaria de la Vigil. «Se evacuó con mucha anticipación», agregó ante las preguntas de medios periodísticos presentes en el lugar.

La evacuación fue preventiva. Los alumnos fueron trasladados al parque Hipólito Yrigoyen mientras actuaba el personal de Bomberos. «La escuela de artes visuales no va a tener clases hoy, pero la secundaria tiene que consultar al equipo directivo», informó la misma fuente.

«Se vio humo y lo primero que hicimos fue evacuar a todos los chicos. En este edificio hay tres escuelas funcionando, un jardín, una secundaria y un terciario. Por suerte, todo quedó en un foco de incendio en uno de los ascensores!, aportó la directora de la Escuela Provincial de Artes Visuales, que funciona en el lugar.

Foto: Juan José García.

«Cuando llegamos, nos encontramos con un incendio en uno de los ascensores, a la altura del sexto piso, que ya había sido controlado por personal de la misma escuela», explicó Ignacio Aravena, a cargo de la dotación de Bomberos Zapadores. Añadió que el fuego sólo afectó a la cabina del ascensor, no al motor eléctrico del mismo.

También fueron desalojadas las personas que se encontraban en el sector de la Biblioteca y de otras dependencias que funcionan en el mismo edificio.