Durante un operativo rutinario de control en la zona sur de Rosario, se dio inicio a una persecución y enfrentamiento armado entre delincuentes y fuerzas de seguridad donde un gendarme resulto herido y llevado para su atención al Hospital Roque Sáenz Peña y un hombre fue detenido mientras otros dos permanecen prófugos.
En la noche del jueves se llevó a cabo un control en el cruce de Pasaje Patria y Oroño, pero al intentar detener el automóvil, los sujetos emprendieron una fuga a alta velocidad. Cerca de las 23, se desató un violento enfrentamiento en inmediaciones de Dorrego 5100 cuando los ocupantes de un Citroën C4 con tres ocupantes evadieron dicho control realizado por la Policía Federal Argentina (PFA).
Por el enfrentamiento a tiros, móvil de la Policía Federal presentó cuatro impactos de bala en los cristales, mientras que el Citroën C4 recibió tres impactos. A pesar de la intensidad del enfrentamiento, no se reportaron heridos entre los agentes ni los ocupantes del vehículo durante el tiroteo.
Uno de los hombres fue detenido, mientras que los otros dos, armados con pistolas, continuaron su fuga a pie, corriendo por Dorrego en dirección sur. Tras perderlos de vista, los efectivos informaron que los delincuentes habrían embestido a un grupo de agentes de la Gendarmería Nacional (GNA) que se encontraban en la zona, en el cruce de Oroño y Pje. Patria.
El agente de GNA, identificado como parte del operativo, fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le diagnosticaron traumatismo en el cráneo, la mano derecha y la pierna izquierda.