Después de la tragedia desencadenada durante la noche de este lunes en Arroyo Seco, donde una adolescente de 13 años apuñaló y mató a su hermanastro de 5, los médicos que tomaron el primer contacto con el hecho evaluaron la posibilidad de que la joven haya atravesado una «crisis impulsiva». En paralelo con el accionar de la Justicia, la chica está siendo acompañada en Rosario por personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
El drama acontenció en una vivienda de María Garrahan al 1300, en el barrio Santa Rita de Arroyo Seco. Los dos chicos estaban solos: su padre, empleado municipal, estaba trabajando y la madre había salido un momento.
Fuentes de la investigación del hecho comunicaron que se adoptaron las medidas preliminares tendientes a preservar la escena del hecho y establecer cómo ocurrió. A la vez, profesionales de la salud evalúan a la adolescente en un hospital rosarino para determinar la posible existencia de un trastorno mental subyacente en su estructura psíquica.
El parte policial tras conocerse el hecho indicó que Camila, de 13 años y hermanastra de la víctima, Benjamín, es la única sospechosa del crimen.
La madre encontró al pequeño apuñalado cuando regresó a su casa. Personal del servicio de emergencias Sies convocado al lugar comprobó que el niño estaba fallecido.
«Nos tomó por sorpresa. Los veíamos jugando siempre por la plaza. Estamos consternados» dijo un amigo del padre de los pequeños a Cadena 3. Otro allegado recordó que la chica, hace alrededor de un año, se había ausentado de la casa, y aclaró que la encontraron el mismo día.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Menores 2, que dirige Miguel Surraco.