El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, dijo que desde la Municipalidad de Rosario iniciarán sumarios a quienes utilizaron equipamiento durante la movilización.
“Se van a solicitar acciones sumariales para quienes utilizaron equipamiento municipal para la concentración y para quienes habilitaron esta situación, y además sanciones como suspensiones en los casos que pueda constatarse a través del registro de las diferentes cámaras que tomaron imágenes en el lugar”, dijo el funcionario.
Empleados de distintas reparticiones se trasladaron en vehículos oficiales a la marcha convocada en el marco del plan de lucha del gremio municipal.
Luego de la movilización convocada por el gremio en el marco del paro de empleados municipales agrupados en Festram, la Municipalidad evalúa proponer sanciones para aquellos empleados que utilizaron equipamiento, especialmente vehículos, para asistir a la concentración.
“Es una falta totalmente grave. De hecho un montón de personas se movilizaron a pie, que era lo que correspondía si querían reclamar. No tomar el equipamiento que está afectado a prestación de servicios públicos”, manifestó Leone.