Tras haber ganado el PreCosquín como solista femenina de tango, la cantautora rosarina Evelina Sanzo formó parte de la segunda velada de la 56a edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que tuvo lugar el domingo por la noche y en la que se destacaron las actuaciones de Jairo y de Luciano Pereyra.
En una noche que comenzó con demoras por las lluvias de la tarde la cantante rosarina se lució en la interpretación de tangos que forman parte de su repertorio como “530”; además de clásicos como “Naranjo en Flor”, “La ultima curda” y “Yira Yira”, canciones que interpretó junto al guitarrista Julián Cicerchia. Evelina Sanzo salió ganadora del Pre Cosquín en la Sede Constitución, Provincia de Santa Fe. E
La segunda luna comenzó alrededor de las 22 ante más de 5 mil espectadores que concurrieron a la plaza Próspero Molina de la localidad del Valle de Punilla, 58 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Uno de los números fuertes de la velada fue Jairo, quien ocupó el escenario Atahualpa Yupanqui pasadas las 12 de la noche e inició su concierto con “Trópicos de amor” y “Milonga de dos hermanos”, para luego pasar a los clásicos “Los enamorados”, “Carpintería José” y “Ferroviario”, entre otros, para despedirse con “Chacarera de las piedras”.
La segunda luna coscoína culminó con actuación de Luciano Pereyra, quien apareció en escena pasadas las 2.30 de la madrugada. “Mar de amor”, “Chaupi”, “Soy un inconsciente” y “Solo le pido a Dios”, fueron algunos de los principales temas que Pereyra interpretó durante su show, dejando para el final las románticas “Perdóname” y “Porque aún te amo”, entre otras.
El próximo jueves será el día destinado para representación la provincia de Santa Fe. Desde el Ministerio de Innovación y Cultura diagramaron un espectáculo denominado «Orgullo santafesino»,en el que se presentan los recientes ganadores del Premio Kónex, como mejor grupo de cumbia Los Palmeras, y como mejor compositor de la década fue seleccionado Jorge Fandermole. Los artistas santafesinos subirán al escenario de la plaza Próspero Molina el jueves a las 23.