Ever Banega no volverá ante Unión. O al menos no será titular. El experimentado volante hace más de un mes no juega por distintos problemas físicos y si bien había expectativa de verlo entre los once el viernes en Santa Fe, desde el cuerpo técnico consideran que aún no está en plenitud y la idea es ponerlo en cancha el próximo martes frente a Huracán.
Banega se lesionó tras el empate 3 a 3 frente a Deportivo Riestra, una lesión muscular que evitó tenerlo en cancha frente a Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento. Si bien apuntaba a regresar con el Kiwi, un problema respiratorio postergó su retorno. Y si bien se sumó al grupo desde el inicio de esta semana, aún no está en su mejor forma tras más de un mes sin jugar.
«No va a ser titular, a lo mejor va al banco», le confió a «El Ciudadano» una fuente cercana al cuerpo técnico.
La ausencia de Banega genera todo tipo de especulaciones de parte del hincha, pero la realidad es que Ever viene lidiando con una situación física que no es la ideal tras no hacer la pretemporada invernal justamente por estar con una dolencia muscular.
Lunari debe analizar quién será el reemplazante del suspendido Rodrigo Fernández Cedrés, y posiblemente una variante más por el flojo desempeño de Fernando Cardozo.
Si pretende volver al doble nueve, deberá esperar por la evolución de una tendinitis que tiene el Colo Ramírez, quien fue al banco y no ingresó frente a Sarmiento.