El día llegó. La expectativa del hincha leproso no duró demasiado. Hoy a las 19.30 Ever Banega será presentado oficialmente como refuerzo del equipo de Alfredo Berti, y el encuentro con la gente será en el mismísimo Coloso Marcelo Bielsa, al estilo europeo.
Previo a la fiesta de presentación, similar a la que se hizo en 2012 cuando llegó Maxi Rodríguez, el mediocampista estará en Bella Vista donde entrenará por primera vez con sus compañeros a partir de las 17.30.
Tras la práctica, Banega vendrá al Coloso para dar una conferencia de prensa y luego saldrá al campo de juego junto a su familia y el presidente Guillermo Lorente para recibir el cariño de los hinchas leprosos.
La llegada de Banega revolucionó el mundo Newell’s y también causó un alto impacto en un mercado argentino adormecido por la escasez de dinero y figuras. Las redes sociales estallaron a partir de conocerse la noticia y no sólo los hinchas se expresaron, también los hicieron los integrantes del actual plantel leproso como Lucas Bernardi, Nahuel Guzmán o Maxi Rodríguez, además de otros como Pablo Pérez y Mauro Formica, quienes le dieron la bienvenida al Parque.
Además la moticia tuvo repercusión en los principales portales y diarios de Sudamérica. Inclusive el sitio www.pasionlibertadores.com señaló que la llegada de Banega lo pone a Newell’s como candidato a pelear la Copa.
Banega emprendió su regreso de España ayer y su esposa lo despidió por Twitter. “Buen viaje mi amor! A empezar a disfrutar esto que tanto soñamos! Te amo!!!”, escribió en la red social Valeria Juan (@valeyagos), esposa del jugador, con una foto del futbolista antes de subirse al avión hacia Ezeiza.
Banega llega al Parque a préstamo hasta el 30 de junio, sin cargo y con una opción de 12 millones de euros. Podrá disputar el Torneo Final y la Copa Libertadores, aunque si la Lepra accede a las semifinales del certamen continental no estará en estas instancias que recién se disputarán a fines de julio una vez finalizada la Copa del Mundo Brasil 2014.
El mediocampista jugó hasta hace pocos días en el Valencia, por lo que no será necesaria ninguna puesta punto especial desde lo físico. Su último partido fue el pasado 25 de enero (hace 9 días), cuando Valencia igualó 2-2 con Espanyol. El volante ese día fue titular y fue reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo.
De todas maneras habrá que ver cuál es la idea de Alfredo Berti de cara a los compromisos ante Boca del próximo domingo o frente a Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores, que se jugará el jueves 13 en Colombia.
¿Habrá uno más?
La Lepra ya sumó dos refuerzos y aún tiene un cupo más, aunque por estas horas no hay definición si llegará alguien más al Parque, más allá de que aún hay gestiones por Mauro Matos y Gonzalo Espinoza. Con Matos la situación es complicada. Newell’s llegó a un acuerdo con All Boys, pero el delantero pretende que le compren un porcentaje del pase y la Lepra considera que esa cifra es demasiado.Con Espinoza hay un acuerdo, aunque la llegada de Castro y Banega frenó su llegada. De todas maneras no hay que descartar que el chileno se sume igual.¿Hay un tapado? En las últimas horas hubo rumores sobre la llegada de otra figura que juega en el exterior, pero desde la dirigencia nadie confirmó que haya alguna otra gestión.
Un refuerzo que obliga
Ever Banega es un refuerzo de lujo para el fútbol argentino. Con apenas 25 años ya suma varias campañas europeas en el currículum, además de una Copa Libertadores con Boca y el título de medallista de oro olímpico en Pekín 2008.
Pero más allá de sus títulos, Banega es un jugador de gran presente, que tiene un lugar casi asegurado en Brasil 2014 y puede aportar mucho para que la Lepra recupere ese estilo que lo llevo a ser campeón hace tan sólo 8 meses.
Berti necesitaba un volante interno para reemplazar a Pablo Pérez y va a tener a Banega. Por lo tanto las exigencias para el DT van a ser altas, más allá de que no pueda conseguir un delantero para tener como alternativa de David Trezeguet.
Newell’s tendrá en sus filas a dos futbolistas que vestirán la casaca albiceleste en Brasil 2014: Banega y Maxi. A estos nombres habrá que sumarles a futbolistas de la jerarquía de Gabriel Heinze, Lucas Bernardi y David Trezeguet. Sin dejar de lado a un arquero como Nahuel Guzmán que pasa por su mejor momento, dos laterales de buen presente como Marcos Cáceres y Milton Casco, y un Hernán Villalba que si retoma su nivel podría ser una figura clave en el mediocampo.
Diego Mateo, Víctor López y Víctor Figueroa suman además experiencia y si se agrega el nombre de Alexis Castro, quien llegó la semana pasada, el entrenador tiene un plantel más que interesante.
La seguidilla de partidos es extenuante con sólo repasarla, pero si la administración de energías es la correcta la Lepra debería ser una vez más protagonista. La llegada de Banega obliga a que sea así.