“En nombre del gobierno nacional y del estado plurinacional, vengo a desearle muchas felicidades al pueblo argentino, a su gobierno, a su presidenta, a sus instituciones, a todas organizaciones sociales como también personalidades intelectuales, escritores, premios Nobel…”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
El presidente boliviano recordó que con Argentina “tenemos la misma historia si hablamos de grandes luchas de nuestros antepasados” y ponderó el espíritu de unidad que domina en el subcontinente y que fructificó en iniciativas como la UNASUR.
“A 200 años de las gestas libertarias por la independencia, por la liberación de nuestros pueblos, el mejor regalo que le damos a Sudamérica es que después de 200 años recién nos hemos unido en la UNASUR y recién tenemos al primer secretario general de las Naciones Unidas del Sur”, afirmó.
Por último, volvió a respaldar la elección Néstor Kirchner como primera secretario general de la Unión de Naciones Sudamericana e hizo votos “para que pueda impulsar esta gran integración de los pueblos”.