Ana Paula Chalela, la joven argentina que fue encontrada brutalmente golpeada en Ecuador, experimentaba una «leve mejoría», mientras continuaba en estado de coma inducido, y estaría en condiciones de ser trasladada al país.
El padre de la chica, Ricardo Chalela, sostuvo que «está evolucionando lento pero bien». «Luego de la última tomografía nos dijeron que su cerebro se está deshinchando levemente. Son síntomas alentadores en comparación a los primeros días que estuvimos acá», sostuvo.
Si bien en el hospital indicaron que la joven había sido atropellada, la familia de la chica habla de un ataque a golpes en medio de un intento de abuso sexual.
La joven, de 24 años y oriunda de San Carlos de Bariloche, permanecía internada en un hospital de la ciudad de Guayaquil desde el viernes, cuando fue encontrada golpeada en Portoviejo, donde fue llevada al hospital local y luego trasladada por la gravedad de su estado a la ciudad de Guayaquil.
Mientras la familia tramita con autoridades argentinas, la posibilidad de conseguir un avión sanitario para regresar a la joven al país, en el hospital ecuatoriano le confirmaron a su padre que hay condiciones aceptables en cuanto a la evolución del cuadro que presenta, para que se realice el traslado.
«Tengo en mis manos el certificado médico con las condiciones en que ellos pretenden que sea trasladada, con un avión sanitario, con médicos y con medicaciones, sino no recomiendan moverla», indicó el hombre a medios rionegrinos. «Hoy puedo decir que hubo una leve esperanza de que va a salir todo bien. Yo le hablo al oído y le digo que se quede tranquila que está todo bien y me aprieta la mano», expresó el hombre.
Chalela indicó que recibió un ofrecimiento del Ministerio de Defensa de Ecuador para costear los gastos del viaje de la madre de la joven, en caso que no pueda ser trasladada a Argentina.