Una beba de 20 meses evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de ser víctima de una bala perdida el pasado sábado en la zona sur de la ciudad. Según informó Stella Binelli, directora del efector público, a El Ciudadano, la nena se encuentra “lúcida” y “con buena evolución” tras ser intervenida.
El episodio se vivió mientras la beba se encontraba en brazos de su madre y sufrió una herida de bala en los intestinos, al parecer durante un enfrentamiento entre bandas. Inmediatamente, la familia llevó a la menor al hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió la primera asistencia y fue compensada hemodinámicamente.
Luego, a través del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), la beba fue derivada al Vilela, donde le realizaron una resección del intestino delgado de unos 15 centímetros, a raíz de la herida de bala que había sufrido en la zona. Además, se le suturaron unas perforaciones que tenía en la vejiga y, según relató Binelli, “la cirugía salió muy bien”.
Por último, la directora del hospital descartó que la nena haya sufrido una herida de bala en la cabeza y confirmó que sólo se trató de la zona de los intestinos, donde la beba fue intervenida por el equipo médico del Vilela. Asimismo, señaló que la menor pasó a terapia “para mayor control” y detalló que no se está alimentando por vía oral, sino parenteral, para dar los nutrientes básicos que necesita.