El ex campeón interamericano de boxeo César Leiva murió hoy tras ser gravemente herido ayer de un balazo en el pecho cuando salió en defensa de un amigo durante una pelea callejera en el barrio San Antonio, de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El ex campeón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo se encontraba desde ayer internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.
La médica de Guardia Andrea Potes dijo que el ex boxeador murió debido a una grave herida que tenía en su corazón. «El plomo impactó en forma directa contra una de las arterias coronarias, con lo cual el cuadro de la lesión es muchísimo más grave de lo que podía preverse antes de la exploración quirúrgica que se realizo en la jornada de ayer», agregó. Según la médica, «era una herida prácticamente irreversible».
Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió ayer alrededor de las 17, cuando un amigo de Leiva que iba caminando por las calles del barrio San Antonio tuvo un entredicho con un grupo de personas que estaba en la esquina de Vignolo y Carraza.
En esas circunstancias, los integrantes del grupo comenzaron a golpear al hombre, quien logro escaparse y llegar hasta la casa de un amigo, al que iba a visitar.
Su amigo y otras personas que se hallaban con él, entre ellos Leiva, salieron a buscar a los agresores y cuando llegaron a la esquina donde se había registrado la pelea comenzó una nueva discusión.
En medio de una pelea, se escuchó un disparo y todos los hombres se dispersaron, momento en que Leiva quedo tendido en el piso, herido de un balazo a la altura del corazón.
El ex boxeador fue trasladado al hospital Interzonal, donde permanecía internado en grave estado. En la pesquisa iniciada a raíz del hecho tomaron intervención efectivos de la comisaría 16 y el fiscal Mariano Moyano.
Las fuentes dijeron que se secuestraron elementos en el lugar donde se produjo la pelea y que ya declararon los amigos del ex boxeador que participaron del hecho.
La policía procuraba localizar a los agresores, que ya están identificados y viven en ese barrio.
Leiva realizó su primera pelea profesional el 15 de septiembre de 1995 y desde entonces su carrera fue en ascenso hasta que el 22 de noviembre de 1996 noqueó en el quinto round a Juan Aguilera y se coronó como campeón interamericano de la FIB.