La leyenda del tenis australiano Margaret Court, cuyas declaraciones sobre la homosexualidad motivaron llamados a boicotear el estadio del Abierto de Australia que lleva su nombre, no asistirá este año al torneo, admitieron este viernes los organizadores.
Court, de 75 años y convertida en pastora de una iglesia evangélica, generó polémica al afirmar que evitaría la aerolínea Qantas por su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, que fueron legalizados en Australia el pasado diciembre. Más tarde aseguró que el tenis femenino está «lleno de lesbianas» y que los niños transgénero son obra «del diablo».
En medio de la polémica originada, empezaron a surgir rumores de que algunos jugadores boicotearían el Margaret Court Arena durante el Grand Slam que se celebra a partir del 15 de enero en Melbourne.
«Como ex campeona, se invitó a Margaret al Abierto de Australia. Pero se nos notificó que este año no asistirá», dijeron los organizadores del torneo.
Sin embargo, Court rechazó estar evitando el torneo debido a la controversia. “Yo no huyo de las cosas, las encaro», dijo al diario Herald Sun de Melbourne, y añadió que en su lugar irá a su casa de vacaciones y mirará el tenis por televisión.
También consideró «infantil» que los jugadores boicoteen la pista bautizada en su honor. «Creo que es muy infantil, pero no depende de mí y no me afecta», aseguró. Court es la mejor tenista de la historia de Australia, con un récord de 24 grandes títulos.